Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Cheyne Capital
Blog de romantomasson

img
img
« Blog
 
06 de Diciembre, 2010 · General

PRISA comienza a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York

Las nuevas acciones del Grupo PRISA (editor de CincoDías), emitidas en el marco de la operación pactada con el fondo estadounidense Liberty, comienzan a cotizar hoy tanto en las Bolsas españolas como en la de Nueva York, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara ayer la admisión a negociación de los títulos.

PRISA ha recibido ya los 650 millones de euros pactados, que servirán para restaurar las finanzas de la compañía y amortizar deuda, en el marco del proceso de reestructuración pactado con las entidades bancarias acreedoras del grupo, explicó ayer la compañía. Éstas han firmado la extensión definitiva del préstamo puente del grupo hasta mayo de 2013.

Las nuevas acciones de PRISA, tanto las ordinarias como las convertibles en las Bolsas españolas, cotizan desde hoy mismo a través de ADR (American Depositary Receipts) en la Bolsa de Nueva York.

Los derechos de suscripción otorgados a través de warrants a los inversores que eran accionistas de PRISA antes de que se aprobara la operación con Liberty (es decir, antes del 23 de noviembre), se negociarán en las Bolsas españolas antes del próximo día 9.

Crecer y transformarse

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, destacó la importancia de la materialización de los acuerdos, ya que esto permitirá a los ejecutivos de la compañía "centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los negocios y en la transformación de su modelo tradicional, mediante la integración de las diversas unidades a través de la tecnología digital".

"La creación de una plataforma multimedia mejorará nuestra oferta y conectará a los consumidores con nuevos contenidos y servicios", ha señalado.

Por su parte, Martin E. Franklin, cofundador de Liberty y miembro de la comisión ejecutiva del grupo español, subrayó que "la inyección económica" que ha recibido PRISA "fortalecerá la situación financiera de la compañía y facilitará su recuperación".

A su juicio, esta entrada de capital permitirá a PRISA afrontar una nueva etapa de crecimiento, con una mejora de productos digitales, una expansión internacional y mayores sinergias entre sus medios. "Cotizando en Estados Unidos y España, será una empresa más plural, internacional y con un nuevo modelo de gobierno corporativo", puntualizó.

El otro fundador del fondo y consejero de PRISA, Nicolas Berggruen, se mostró dispuesto a ayudar al grupo a llevar a cabo su estrategia de crecimiento y cumplir con su enorme potencial".

publicado por romantomasson a las 13:53 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Different people in every country take the loans in different creditors, because that is easy and fast.
publicado por Katheryn, el 23.08.2011 17:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Roman



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad